Estamos rodeados de mensajes que nos pueden animar en un momento dado, pero no somos conscientes de que realmente la vida no es tan bonita como nos la pintan (publicidad, post en redes sociales, etc.). Hoy vamos a descubrir 10 frases que nos han dicho siempre y que no son del todo ciertas. ¿Te animas a reflexionar?
- Si yo he podido, tú puedes: el que una persona pueda con algo en concreto, no quiere decir que tú también puedas ya que las herramientas que ambos tenéis probablemente no sean las mismas.
- Tú puedes hacer todo lo que te propongas: no siempre vamos a poder con todo, ya que dependerá de los retos que nos hayamos puesto. Lo importante es ajustar nuestras expectativas a la realidad.
- El tiempo todo lo cura: el tiempo es una medida y ayuda a verlo todo con mayor perspectiva, pero lo importante es saber qué hacer con ese tiempo. Actuar es lo que te ayudará a superar tu situación.
- Todo pasa por algo: No todo tiene un por qué. Lo importante es aprender a vivir con esas incertidumbres, y no buscarle los por qués a todo. A veces tendremos la respuesta, otras veces no. Aceptarlo es lo que nos ayudará a no mantener una frustración constante.
- Si puedes soñarlo, puedes hacerlo: siempre y cuando esos sueños sean realistas y se ajusten a tu situación, teniendo un plan de acción con objetivos claros y seguros.
- Tú puedes con todo: no podemos con todo, ojalá fuera tan fácil. La realidad es que hay veces que no podremos y lo más sano es aceptarlo y soltar.
- Sonríe y serás feliz siempre: ser feliz no es ir siempre con una sonrisa en la cara, si no sentir que estás haciendo las cosas bien, que te sientes satisfecho y con la sensación de que te cuidas a ti mismo/a.
- Siempre hay que ser fuerte: no en todas las situaciones nos sentimos con las mismas ganas. Tómate tu tiempo, haciendo lo que te apetece en ese momento. Siempre cuidándote.
- Eres los errores que has cometido: no, no lo eres. Tus errores no te definen. Eres lo que tú quieres ser: sin máscaras.
- Si trabajo en lo que me gusta, seré feliz siempre: no todos los días son viernes, y no todos los días nos sentimos igual. Aceptemos que las emociones son pasajeras.
No nos dejemos llevar por todas las frases bonitas que leemos, lo más importante es ver todo lo que hay detrás y ajustar nuestras expectativas a la realidad. Si somos realistas, nos frustraremos menos.
Artículo inspirado en @psciologia_bilbao y Psicosalud (Tenerife)